sábado, 1 de diciembre de 2018

HISTORIA DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA






HISTORIA DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA 

Desde el inicio de la civilización, algunas personas han sido sometidas a la exclusión social, ya sea por deficiencias cognoscitivas, físicas, religiosas, económicas, de pensamiento, entre otras. Lo anterior les ha negado un desarrollo integral, creando brechas que divide la sociedad en dos, los incluidos y los excluidos. Los hallazgos plantean grandes logros relacionados con la asimilación de los niños con necesidades educativas especiales al aula de clase tradicional. También, se reconocen varias falencias relacionadas con los estudiantes que no pertenecían al grupo de inclusión y que, después de la experiencia, se sentían excluidos, habla de la práctica de una educación intercultural. De igual forma, la Sociología de la Educación estudias las desigualdades sociales y el papel que debería tener la escuela ante el conflicto. La exclusión social en la vida de una persona con una Necesidad Educativa, en situación de discapacidad o perteneciente a cualquier grupo minoritario, o en situaciones psicosociales vulnerables, pone de manifiesto el poder institucional para excluir y cómo ello afecta al bienestar social, emocional y a la autoestima de las personas excluidas. 

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DISCAPACIDAD SENSORIAL

DISCAPACIDAD SENSORIAL  Son los sentidos de la vista y el oído los más importantes en el ser humano porque a través de ellos percibim...