NORMATIVIDAD
DE INCLUSION EDUCATIVA
ley 115 de 1994
la ley general de la nacion
El capítulo 1. Del título III (artículos del 46-49) “Educación para personas con limitaciones o capacidades excepcionales”, la que plantea que la educación para estos grupos “…es parte integrante del servicio público educativo” Art. 46 y que “el Estado apoyará a las instituciones y fomentará programas y experiencias orientadas a la adecuada atención educativa..” art.47
Decreto 2082 de 1996
reglamenta la atención educativa de personas con limitaciones o capacidades excepcionales.
ley 361 de 1997
Por la cual se establecen mecanismos de integración social de la personas con limitación y se dictan otras disposiciones"
decreto 3011 de 1997
Por el cual se establecen normas para el ofrecimiento de la educación de adultos y se dictan otras disposiciones". cognoscitivas, emocionales o con capacidades o talentos excepcionales"
Los programas de educación básica y media de adultos, deberán tener en cuenta lo dispuesto en el Decreto 2082 de 1996 y demás normas concordares, en relación con la atención educativa de las personas con limitaciones físicas, sensoriales, psíquicas,
decreto 3020 del 2002
Se establecen los criterios y procedimientos para organizar las plantas de personal docente y administrativo del servicio educativo estatal que prestan las entidades territoriales y se dictan otras disposiciones.
convención sobre los derechos de las personas con discapacidad 2006
El propósito de la presente Convención es promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente.
resolución 2565 del 2003 MEN
Por la cual se establecen parámetros y criterios para la prestación del servicio educativo a la población con necesidades educativas especiales
decreto 366 de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario